Danzar en la soledad

Soy Triana

Mi nombre completo es Anna Roser Díaz López, una artista en lucha constante para equilibrar la rigidez que conlleva vivir con artritis reumatoide. Bailaora experimental, danzaterapeuta Danza de la Vida® e investigadora de los ritmos simples, emanados del flamenco.

Apasionada del mundo simbólico

Creadora de talleres, cuentos y shows, que me han permitido afrontar mil crisis en este proceso de enfermedad largo, en el que he vivido más de 10 años sola, por lo cual ofrezco este taller como mi experiencia en el mundo de la creatividad.

Danzar en la soledad

Mi trayectoria

Mi vida siempre ha estado llena de grandes contrastes: de estar con muchas personas a mi alrededor a estar sola. Podría decir que ésta ha sido siempre la tónica general, que yo recuerde hasta de pequeña, siempre se ha repetido este hecho. Dentro de una gran familia y entre mis muchas relaciones y amistades, experiencias de la Vida  que tengo la dicha de agradecer lo mucho que me han enseñado.

Una vida de contrastes

Que no necesariamente son malos

La soledad a veces por escogerla, otras por imposición, para mí siempre ha sido fascinante, un espacio necesario para la reflexión donde he creado mis cuentitos, mis personajes, mis dibujitos, que vienen de la época donde estudié y ejercí de delineante de construcción durante 10 años.

Bailar ha sido mi gran pasión. Ver bailar me fascina, formándome entre la danza contemporánea y el flamenco, entre mis 20 y 27 años, en diferentes espacios. También en seminarios y talleres referentes al movimiento corporal.

Mi vida hacia un nuevo e impactante contraste me lleva a Colombia durante 2 años, donde también acabé viviendo sola un buen tiempo. Allí trabaje dando clases, montando espectáculos, ensayando; y poco a poco iba apareciendo la inflamación, la rigidez y el dolor en mi cuerpo.

Al volver a Barcelona en la inestabilidad total, viví en 15 lugares diferentes entre casas y espacios okupadosDurante 10 años vivía rodeada de artistas que se dedicaban a la creación de espectáculos. Durante ese tiempo estuve participando en el montaje de números de flamenclown, parodias teatrales, talleres y ensayos, una actividad que me ayudaba a estar creativa, a pesar de sentir que mi movimiento se iba limitando; y el dolor era parte de la vida diaria.

Un montón de veces pensé en suicidarme, cuando estaba sola, durmiendo en Espacios tétricos pero acababa dándome la risa viéndome muerta en un espacio okupado por mis colegas, diciéndome “menuda broma, pobre gente”. Así que pensé “me suicidaré en mi propia casa”, lo que no ha sido posible. Llevo más de 10 años viviendo sola y aún no me he suicidado, ahora sé que no es la mejor solución, esta vida es puro teatro, menos mal.

El destino me llevó a otros lugares de trabajo y residencia, entre en los estudios espirituales de La Kabbalah, Escuela de Misterios. Un hecho importante en mi vida fue formarme con Loreto San Juan creadora de Danza de la Vida®, un método de danzaterapia basado en asociar los 4 elementos de la naturaleza con los 4 niveles del Ser. Siendo certificada del 2004 al 2007, se ha convertido en una gran herramienta de investigación para mí.

"Gracias a esto cambié en muchos aspectos. La intención en la creación dejó de ser un escape de la realidad que estaba viviendo, para entrar en otra en la cual me tenía que involucrar más con mi mundo emocional y mis creencias ante la vida. Desarrolle más consciencia y aprendí a responsabilizarme de mi situación"

Desde el 2010 vivo en Terrassa en un piso sola. Poco a poco he ido recuperando fuerzas, saliendo a la calle a caminar, adaptando mi actividad a un plan de recuperación con terapias de sanación, dieta, ejercicios y masajes. Estuve dos años en un retiro, justo en el periodo en que perdí la poca musculatura que me quedaba y con una dieta muy severa. Durante ese tiempo escuchaba flamenco casi todos los días, lo que me daba ánimos a realizar ejercicios donde investigaba los elementos de la naturaleza y los ritmos del flamenco.

Danzar en la soledad

He ido asociando cada palo del flamenco con un elemento, por sus características, desarrollando una técnica propia entre los 4 elementos de la naturaleza y los ritmos simples. Al mismo tiempo, he estado realizando Un Curso de Milagros, mi gran libro de trabajo y mis trabajos simbólicos con el tarot y el Árbol de la Vida.

Si quieres conocer mas de mi trabajo, te invito a visitar la pestaña del Menú «Recursos».

Un abrazo,

Triana

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Abrir chat
WhatsApp
Hola, soy Triana 👋🏼.
¿En qué puedo ayudarte?